23 ene. 2007

Una cerveza para tu mejor amigo


¿Te imaginas una noche fría, con llovizna, tomando una cerveza y compartiéndola con tu mejor amigo, tu perro. Escuchando tus decepciones, tus alegrías, mirándote, lamiendo de su vaso y moviéndote la cola?

Nada más lejos de la realidad. En Holanda Terrie Berenden, dueña de una tienda para mascotas en la ciudad de Zelhem acaba de crear una bebida exclusiva para perros: la cerveza para caninos hecha a base de malta y carne.

Todo empezó después de una jornada de caza. Terri que regresaba con sus caninos Weimaraners se sentó a tomar una cerveza y se le ocurrió preparar una para ellos.

Berenden encargó a una cervecería local que produjese y embotellase la cerveza pero sin alcohol, llamada Kwispelbier. Fue presentada el mercado la semana pasada y anunciada como "una cerveza para tu mejor amigo". "Kwispel" es la palabra holandesa que significa "mover la cola".

Aunque también la cerveza puede ser consumida por personas, según Berenden. El precio: a 2,14 dólares por botella. Salud!
Foto: ant99
Vía IBLNEWS

21 ene. 2007

Felicidades de pisco y tequila

Poderoso chilcano de pisco, agüita divina es hora de tomarte, refrescar la garganta y alegrar el alma.

Digamos que llegamos un poco tarde. Era jueves y los bares antiguos de Pueblo Libre cierran temprano, sí a las dos de la mañana. Los mozos apurados pasan factura. Ellos no creen en nadie después de la hora. Llegamos a las diez de la noche. Y a esa hora, el bar Bolivariano, estaba repleto. Mientras esperábamos un lugarcito, dos enamorados salían tambaleandose del lugar. Abrazados, un poco ebrios, sólo eso y con rumbo incierto.

Sentadas en una pequeña mesa de ese bar antiguo de Pueblo Libre, degustando ese chilcano de pisco, celebrábamos ese jueves por la noche un previo importante: el cumpleaños de nuestra querida y talentosa amiga, la Chef Claudia Miranda, que ese día después de retornar de dictar clases de cocina, recibir dos tortas de chocolate y lúcuma, los abrazos de sus alumnos y colegas, dejó su atuendo blanco de chef, sus filosos cuchillos y sus libros cocineros.

Ella saco su nueva copa de pisco, como gran conocedora e inició la preparación. Primero un chorro de esto, otro de aquello y unos cubitos de hielo. Y de pronto, con esa interesante conversación sobre el mundo de los chefs, sus inventos novoandinos, la alta cocina y demás, de pisco ya quedaba poco.

El cumpleaños de la Chef
Es sábado por la noche y que mejor lugar para celebrar un cumpleaños que tomando un tequila en el Chili's Grill & Bar. Llegamos a medianoche después de ver una película de estreno que me dejó pensando en el mundo de los periodistas y su trabajo en zona de guerra.

Apenas el reloj apuntó las doce, los trabajadores del Chili's se acercaban a las mesas,regalando aplausos y sonrisas cantaban el cumpleaños de algunos comensales.


Claudiña, como la conocemos, pidió un Red Rita que es la mezcla sabrosa de tequila, crema de Cassis y Lima Juice con abundante hielo más una carne eternamente dorada y apimentada al estilo New York a medio cocer con ensalada y esa papa peruana en finas tiras.

Nuestra amiga, que pronto estudiará una especialización en una importante escuela de chefs en San Francisco, Estados Unidos, no quiere dejar el Perú, sus ajíes y sus inventos de cocina novoperuana, como ella suele llamar. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes y un Feliz Cumpleaños Claudiña!

19 ene. 2007

Telmo y Tula enseñan a cocinar


Imagínese, ahora hasta los chiquitines de la casa pueden preparar deliciosos helados de vainilla, brownies, galletas de limón, pastel de chocolate y más, gracias a las clases de cocina de unos pequeños cocineritos llamados Telmo y Tula, unos dibujitos animados que se transmiten en el Canal de Disney.

Con una cocina bien implementada, pués tienen de todo para cocinar, desde rodillos, cocina, congeladora, hasta un atuendo apropiado de chef, incluido mandil blaquísimo, estos dos cocineritos imparten clases de cocina para los consentidos del hogar. Incluso se encuentran en la web para quienes no pueden verlos por cable. Ya que únicamente se ve en España. Esperemos pues que se transmita a toda Latinoamérica.

En su web Telmo y Tula también educan a los chiquitines, hay un diccionario gastronómico. Se puede dejar recetas y mirar aquellas que han dejado los pequeños navegantes.
Como Telmo y Tula dicen, "nos alegramos mucho de poder enseñar deliciosas recetas". Y no es para menos.

18 ene. 2007

Al Papa Benedicto le gusta los dulces y el café

Ni el Papa Benedicto se puede resistir a los dulces y al café con leche, así lo señala Eva Celada autora de Los secretos de la cocina vaticana. Además le gusta el buen vino y una larga sobremesa.

A Celada le tomó dos años realizar la investigación. Reparando que la cocina del Vaticano es "una de las más complejas y ricas del mundo", "mucho más que de cualquier casa real", afirma.

En su libro recopila más de cien recetas, todas referentes a la comida del Papa. A él le gusta tomar café con leche y le gustan los dulces, especialmente la tarta de manzana, el buen vino y una "larga sobremesa"; a diferencia del Papa Juan Pablo II que "nunca tomaba café" y prefería "el té".

Para Celada no le ha sido nada fácil escribir su libro ya que ella misma señala que "el Vaticano "siempre se ha mostrado muy reticente" a dar información sobre estas cuestiones.

Pero finalmente pudo terminar su investigación. Conociendo detalles que nadie conocía como que el Papa Benedicto XVI y Juan Pablo II son "muy diferentes" en cuestiones gastronómicas. Mientras Benedicto, "hijo de madre cocinera profesional", es "más refinado", Juan Pablo II prefería "más la cantidad que la calidad".

Vía PeriodistaDigital

17 ene. 2007

¡ Feliz día Lima !


Lima está de fiesta. Mañana jueves cumplirá nada menos que 472 años de fundación.

Lima, más conocida como la ciudad gris, ya que es usual ese tono de color en su cielo, ha crecido despampanantemente en estos últimos años. Ya vemos ahora el surgimiento de los conos, debido a la llegada de gente de provincias que ve a la capital como una oportunidad para surgir. También los grandes centros comerciales, está por ejemplo el de Chorrillos, el de Los Olivos, etc.

Para celebrar este nuevo aniversario limeño se realizarán una serie de actividades en la ciudad. Las mismas que las pueden ver en la siguiente dirección:

Lista de actividades por aniversario de lima.

Desde las cinco de la tarde de hoy miércoles en el centro de Lima un grupo de jóvenes bailarán a punta de folklore y cantarán. Será motivo para ir.

Para celebrar su aniversario hoy a las 12 de la media noche podremos ver fuegos artificiales. Y para este jueves habrá desde competencia de mozos hasta pinturas murales, festivales gastronómicos -tanto criollo como chino-, pasacalles, corsos, exhibición de caballos de paso, etc.

Para quienes gustan del arte, la celebración y la buena comida no dejen de ir.
k.

15 ene. 2007

Comprarán anchoveta a pescadores norteños

Una buena noticia indudablemete para los pescadores del norte peruano. El Gobierno ha decidido invertir S/.214 millones para comprar anchoveta norteña, beneficiando a 140 mil trabajadores, como lo señala el diario El Tiempo de Piura.

La anchoveta que está muy de moda hoy en el Perú, beneficiaría sobre todo a los pescadores artesanales del norte peruano, que tienen a la pesca como actividad primordial para subsistir. Con la anchoveta se piensa alimentar a policías, militares, presos, pacientes de hospitales y afiliados al Pronaa.


La decisión servirá además para promover el consumo de la anchoveta, de reconocido valor alimenticio, al incluirla en la dieta de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, internos y personal del Inpe y de los establecimientos del Ministerio de Salud, además de los beneficiarios del Pronaa.

Con la anchoveta, rica en Omega 3, se puede hacer maravillas. Desde hamburguesas, salchichas, apanada o en conserva, chicharrones, sudados, etc. Quedando a la imaginación de los cocineros. Su consumo previene enfermedades cardiovasculares y reduce el peligro de infartos.

La campaña del Ministerio de Producción para el consumo de anchoveta se dio a fines del 2006. Recordamos a Gastón Acurio prepararndo una serie de platos a base del producto marino a fin de que el Presidente García y sus ministros lo degustaran. Además, una serie de restaurantes pusieron en su carta a la anchoveta, sumándose a la causa, a fin de que los comensales la conocieran.

13 ene. 2007

El supermercado ideal, casi del futuro




The Hole - video powered by Metacafe


Encontramos un interesante video de Birds Eye donde todo es tan fresco, tan fresco, que es posible comprar huevos recién salidos de una gallina, elegir de la pecera al pez que más le agrade o sacar verduras de la tierra como si se estuviera en el campo. ¿Nos acercamos al mercado del futuro?

6 ene. 2007

Garcia 'enchichado' a lo piurano

El presidente Alan García con su sonrisa y su elocuencia diplomática siempre trata de ganarse a sus partidarios. Y así lo hizo una vez más en su corta estadía en Piura. Demostró un muy buen humor. Comió duraznos, pidió a sus ministros que lo imitaran y tomó chicha de jora.

García quien viajó ayer para la firma de un contrato entre el gobierno regional y la empresa Maple Etanol, se mostró muy alegre. A tanto llegó su alegría que tomó un durazno de una canasta de frutas que habían puesto los organizadores del estrado. Y se lo comió.

No contento con ello, hizo una indicación para que sus ministros de Agricultura y de producción lo imitaran. Además el inclemente sol -no pudo soportar los 35 grados centígrados, sólo los piuranos- hizo que el presidente bebiera chicha de jora helada ante la algarabía de sus partidarios y de los presentes. Pobrecito, el presidente estaba con hambre y con sed.

Vía El Comercio
Foto: elregionalpiura.com.pe

4 ene. 2007

Ceviche, creatividad peruana

Definitivamente el ceviche es el plato bandera del Perú. Y ver este cartel juguetón de inka kola en la avenida la marina hace que se me abra el apetito, sobre todo si es medio día. Y es que el ceviche peruano es 'bravazo' como se dice popularmente. A los peruanos nos gusta con harto ají para adormecer la lengua y comerlo acompañado siempre.

Hoy es difícil separar comida peruana con inka kola, esta bebida nacional que ha unido sus estrategias con la gastronomía del país. Y así lo vemos en este cartel donde alude al escudo peruano. La vicuña está hecha de camote, la cornucopia de pescado y de ají y el arbol de canchita y lechuga. Todos elementos muy peruanos.