21 ene. 2007

Felicidades de pisco y tequila

Poderoso chilcano de pisco, agüita divina es hora de tomarte, refrescar la garganta y alegrar el alma.

Digamos que llegamos un poco tarde. Era jueves y los bares antiguos de Pueblo Libre cierran temprano, sí a las dos de la mañana. Los mozos apurados pasan factura. Ellos no creen en nadie después de la hora. Llegamos a las diez de la noche. Y a esa hora, el bar Bolivariano, estaba repleto. Mientras esperábamos un lugarcito, dos enamorados salían tambaleandose del lugar. Abrazados, un poco ebrios, sólo eso y con rumbo incierto.

Sentadas en una pequeña mesa de ese bar antiguo de Pueblo Libre, degustando ese chilcano de pisco, celebrábamos ese jueves por la noche un previo importante: el cumpleaños de nuestra querida y talentosa amiga, la Chef Claudia Miranda, que ese día después de retornar de dictar clases de cocina, recibir dos tortas de chocolate y lúcuma, los abrazos de sus alumnos y colegas, dejó su atuendo blanco de chef, sus filosos cuchillos y sus libros cocineros.

Ella saco su nueva copa de pisco, como gran conocedora e inició la preparación. Primero un chorro de esto, otro de aquello y unos cubitos de hielo. Y de pronto, con esa interesante conversación sobre el mundo de los chefs, sus inventos novoandinos, la alta cocina y demás, de pisco ya quedaba poco.

El cumpleaños de la Chef
Es sábado por la noche y que mejor lugar para celebrar un cumpleaños que tomando un tequila en el Chili's Grill & Bar. Llegamos a medianoche después de ver una película de estreno que me dejó pensando en el mundo de los periodistas y su trabajo en zona de guerra.

Apenas el reloj apuntó las doce, los trabajadores del Chili's se acercaban a las mesas,regalando aplausos y sonrisas cantaban el cumpleaños de algunos comensales.


Claudiña, como la conocemos, pidió un Red Rita que es la mezcla sabrosa de tequila, crema de Cassis y Lima Juice con abundante hielo más una carne eternamente dorada y apimentada al estilo New York a medio cocer con ensalada y esa papa peruana en finas tiras.

Nuestra amiga, que pronto estudiará una especialización en una importante escuela de chefs en San Francisco, Estados Unidos, no quiere dejar el Perú, sus ajíes y sus inventos de cocina novoperuana, como ella suele llamar. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes y un Feliz Cumpleaños Claudiña!

0 comentarios: