15 ene. 2007

Comprarán anchoveta a pescadores norteños

Una buena noticia indudablemete para los pescadores del norte peruano. El Gobierno ha decidido invertir S/.214 millones para comprar anchoveta norteña, beneficiando a 140 mil trabajadores, como lo señala el diario El Tiempo de Piura.

La anchoveta que está muy de moda hoy en el Perú, beneficiaría sobre todo a los pescadores artesanales del norte peruano, que tienen a la pesca como actividad primordial para subsistir. Con la anchoveta se piensa alimentar a policías, militares, presos, pacientes de hospitales y afiliados al Pronaa.


La decisión servirá además para promover el consumo de la anchoveta, de reconocido valor alimenticio, al incluirla en la dieta de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, internos y personal del Inpe y de los establecimientos del Ministerio de Salud, además de los beneficiarios del Pronaa.

Con la anchoveta, rica en Omega 3, se puede hacer maravillas. Desde hamburguesas, salchichas, apanada o en conserva, chicharrones, sudados, etc. Quedando a la imaginación de los cocineros. Su consumo previene enfermedades cardiovasculares y reduce el peligro de infartos.

La campaña del Ministerio de Producción para el consumo de anchoveta se dio a fines del 2006. Recordamos a Gastón Acurio prepararndo una serie de platos a base del producto marino a fin de que el Presidente García y sus ministros lo degustaran. Además, una serie de restaurantes pusieron en su carta a la anchoveta, sumándose a la causa, a fin de que los comensales la conocieran.

0 comentarios: