12 oct. 2006

Para refrescar la garganta un chalán





En Piura el calor siempre nos acompaña, pues usualmente está a 29ºC; por ello siempre es bueno refrescarse un poco. Los piuranos solemos caminar por el centro de la ciudad, por la avenida Grau o descansar bajo los altivos ficus o los añejos algarrobos.

A medio día y en el transcurso de la tarde, cuando el sol está en todo su esplendor, los lugareños suelen tomar raspadillas en la antigua heladería El Chalán, ubicada cerca a la Plaza de Armas (Tacna 520).



Hay para todos los gustos, raspadillas de limón (nuestra favorita) por su dulce acidez, de mango, tamarindo, ponche, mango ciruelo, ciruela, guanabana, etc. Todas son frutas características de la región, que son expendidas a precios módicos (2 soles) en esta heladería con más de veinte años de funcionamiento.

Es tan buena la acogida de esta heladería en Piura por parte de los piuranos y los turistas, que ahora existen tres establecimientos con similar nombre en la ciudad. Está el Chalán de la avenida Grau (Av. Grau 452), el Chalán del norte (Av. Grau 173) y el otro Chalán (Tacna - Ica ).

Mientras continue el calor siempre es bueno visitar a los chalanes de Piura para refrescar nuestra garganta.

1 comentarios:

La secta del tenedor dijo...

uy,,los heladitos del chalan..creo ke arrase con todos cuando fui a Piura,el que no haya ido al chalan cuando visitó Piura, que se declare pecadorrr.

saludos,