20 oct. 2006

Feliz día internacional del Chef



Hoy se celebra el Día Internacional del Chef. Por ello felicitamos a todos los Chefs peruanos e internacionales por su arduo trabajo, desempeño, vitalidad, creatividad en este su día de reconocimiento internacional.

Como sabemos ser un chef en nuestro país es un oficio que está adquiriendo muchísima relevancia ya que gracias a su trabajo la cocina peruana es conocida a nivel mundial, por eso hoy reconocemos su excelente trabajo y su gran pasión por el arte culinario del Perú.

A continuación un extracto de una entrevista que hice a la Chef Claudia Miranda, certificada por la WACS, quien da unos consejitos a los estudiantes de cocina:

Cómo ve a los actuales alumnos de Gastronomía? Cuál es su perfil? Cómo pueden mejorar?

Chef Claudia: Definitivamente cada vez hay mayor interés en los jóvenes por seguir esta apasionante carrera; pero un buen grupo cursa esta carrera con miras a emigrar. Por una parte es bueno, por que cada vez se lleva la sazón peruana al mundo.En el perfil, deben ser personas muy disciplinadas, ordenadas con muy buen sentido del humor, y muy creativos.Uno debe acostumbrarse de a pocos a llevar la rutina del orden y también pueden mejorar como profesionales no solamente siendo hombres de práctica sino de teoría.

Ver la entrevista completa

1 comentarios:

cramoz dijo...

Es correcto decir Chef simplemente? cocinero o Chef de cuisine