18 oct. 2006

Catacaos: artesana y gastronómica


















Catacaos, ubicada a 12 kilómetros de Piura, es uno de los distritos más ricos en gastronomía. Cuenta con picanterías que ofrecen platos exquisitos como: cebiches, malarrabia, pavo horneado, seco de cabrito, carne asada, caldo de siete carnes, seco de chavelo, pasado por agua, copús, chicha mellicera, entre otros.

Además es bueno visitar este pueblo de artesanos para ver sus obras, desde joyas, las dormilonas, sortijas, collares, finos trabajos de filigrana, esculturas de madera, adornos de madera de zapote, además de la cerámica de chulucanas.


Entre los adornos de zapote torneado para uso doméstico encontramos jarrones, vasos, cuadros, morteros, que se encuentran en la calle Comercio de esta ciudad típica piurana.

También están los típicos sombreros de paja y toquilla, bolsas, entre otros artículos geniales que se pueden adquirir en esta calle del distrito conocida antiguamente por haber recibidos miles de mercaderes que han comercializado productos de paja y toquilla y junco.

Los burilados en mate, pinturas con motivoscaracterísticos del pueblo, repujado en cuero, alfarería, se pueden encontrar en la antigua Catacaos.

3 comentarios:

MI VERSO Y YO dijo...

Sin duda alguna, Piura tiene el encanto no solo en sus mujeres, sino tambien en su cultura, comida, es impresionante ver como estas estas dos cualidades en el extranjero sono bien exquisitas, pus lo digo ya que la comida peruana al igual que su ceramica de la encantada ha sobrepasado las fronteras y es bien reconocida ya que es mas que una obra de arte, bien por nosotros y bien por el mundo que sabe lo que es bueno.

::Alejandro:: dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
::Alejandro:: dijo...

Oops! No se que hice, pero aqui va otra vez: me encanta esa primera foto, sobre todo el color y la perspectiva contra ese cielo azul, muy buena toma.

Saludos