18 oct. 2006

El Rey de Lima


















En el primer recorrido del Señor de los Milagros en Lima estuve presente para tomar una serie de fotografías, sobre todo retratos. Era tal la gran cantidad de gente que dificultaba el paso que había que soportar codazos, empujones y demás. El buen resguardo policial hizo que la primera vez que tomaba fotografías tan cerca al Señor de los Milagros fuera tranquilo (años anteriores me robaron mi celular) A medida que me acercaba a la imagen tan venerada por los limeños sentía una magia especial, una alegría reconfortante. "Tiene algo especial, verdad", me dijo una amiga que me acompañó. Y así es.

Por otro lado, también habían puestos ambulantes de comida, sobre todo anticuchos, picarones,panes con jamón y chancho, entre otros.

Ver más imágenes que tomé del Señor de los Milagros

Señor de los Milagros en Piura.-


















Hoy 18 de Octubre la imagen del Señor de los Milagros recorre las calles de Piura y recogerá muestras de fe y devoción desde tempranas horas (8:00 am). Saldrá del templo San Miguel Arcángel, siguiendo por las calles Huancavelica, Tacna, Ayacucho, Puente Sánchez Cerro, Libertad, Ramón Castilla Grau, entre otros. Mañana jueves continuará la procesión en hombros de la Segunda Cuadrilla.

0 comentarios: