19 set. 2006

Encantados con un nuevo restaurante















Caminaba por la ciudad imperial de Cusco cuando reparé que mi estómago estaba vacío. Llegué a un restaurante del cual sólo recuerdo una cosa: de la cerámica en sus mesas. Era de Chulucanas. Quedé asombrada pues el nombre de Chulucanas ha viajado a tantos lugares fuera de su tierra. Tiendas en Estados Unidos, Europa, América del Sur, etc. tienen entre sus productos a la cerámica de Chulucanas.

Esta cerámica que se elabora en La Encantada un pueblito de Chulucanas (Ver foto) en Piura, donde los lugareños visten con sombrejo de paja, se desplazan en burrito y sus cocineras emplean leña de algarrobo y chicha de jora en sus rústicas picanterías, hoy es noticia ya que por primera vez La Encantada contará con un restaurante turístico donde los visitantes podrán degustar la mágica cocina típica piurana.

El restaurante, que es iniciativa de la Asociación de Ceramistas Tierra Encantada, nació de la necesidad de albergar a turistas para que conozcan la cocina piurana. Se diseñará con materiales de la zona, pero atractivos, según cuenta Brent Benner, voluntario norteamericano del Cuerpo de Paz en el diario El Tiempo de Piura.

La gente de La Encantada, señala Brent, es amable, es un pueblo tranquilo, son proclives al cambio, de superación. Y gracias a este proyecto este pueblito chulucanense tendrá un nuevo rostro.

El restaurante comprende: Area de restaurante, área de comedor y atención al cliente, área de Jardines, ambiente de cocina, zona juegos recreativos, almacén de depósito, pista de baile.

2 comentarios:

Mario Navarrete Jr. dijo...

Saludos desde Montreal, Canada

Kateryn dijo...

Sí claro Pieri, que La Encantada tenga un restaurante turístico es toda una buena iniciativa que traerá progreso a los lugareños. Esperemos que se construya rápido.

Saludos Mario! Felicidades por tu blog y por dejarnos ver tu trabajo!

k.