2 ago. 2007

Causa don Manuel

Este es uno de los pocos sitios donde he visto en vivo cómo los piuranos se chupan los dedos cuando reciben en sus manos las causas de Don Manuel, un puesto pequeñito de comidas ubicado muy cerca a la Plaza de Armas de Piura.

Don Manuel es experto en antojitos que van desde empanadas de carne, de pollo, palta rellena, papa rellena, tamalitos, pastel de choclo; y comidas dulces como torta de chocolate, pie de limón, de manzana, crema volteada, etc.

Pero hay más. Aún está en mi mente ese delicioso arroz con pollo que comí hace 6 años atrás cuando aún estaba en la Universidad. Hoy lo siguen vendiendo, además de otros platos de fondo. Comidas que están a la vista de los comensales y que atraen más de lo que pueda imaginar. Además sus buenos precios están al alcance, desde un sol cincuenta a cuatro soles promedio.

¿Pero qué tiene su causa de especial? Digamos que esa salsa a la huancaína bien preparada con saborcito a queso piurano y a galleta de sal y su papa amarilla cocida tan suave que derrite a cualquiera.

Lo bueno de este sitio es que se come rico, cómodo, sin importar que carece de mesas. La gente incluso se sienta en las veredas como lo aprecia en la siguiente fotografía.



Tan bien le va a Don Manuel que hace poquito han abierto a una cuadra un restaurante, ahora sí con mesas y sillas. El nombre del nuevo local es como para no olvidarlo, se llama "Pecar".

0 comentarios: