7 ago. 2007

La Punta, su yuyo frito y más

La Punta, Callao, cada vez me gusta más. Y no sólo lo digo por la comida que es buenísima. Paseos en bote, pesca, mar, tranquilidad, eso es La Punta.

Suelo ir domingo que puedo a la Plaza San Pedro. Primero por que quiero comer rico en un restaurancito que se llama "Mateo" que está muy cerca y donde los mariscos y pescados frescos son preparados de mil maneras y sazonados con toque maestro.



Además ahí probé el chicharrón especial "don Mateo" que trae mariscos diversos con la esclusividad de que le agregan yuyo frito. El yuyo, que se suelo comerlo fresco en cebiches, frito es muy diferente. Totalmente crocante y fácilmente de convertirse en vicio.

Segundo por que soy fiel a los paseos en bote que llevan alrededor del lugar. Mi último viaje, hace 2 semanas aproximadamente nos llevó don Teófilo de 65 años quien nos contó que las cortas travesías de 45 minutos relajan a cualquiera que sube a su embarcación. Nos explica cual guía de turismo que en el paseo de mar veremos al imponente Humbolt de color rojo.

Tercero por que me lanzo a pescar con ayuda siempre del Sr. Juan, un buzo experto muy conocido en la zona y que vende material para pesca a precios muy cómodos. El mismo regala carnada para atraer a los pescados que se convertirán en un suculento sudado si es que tienes algo de suerte.



Por eso y por mucho más me gusta La Punta, Callao. Además ver el atardecer y el anochecer es más que suficiente para volver una y otra vez.

Fotos: Kateryn Hidalgo

0 comentarios: