25 ago. 2007

Platos preferidos de Chifa peruano

El sabor de los platos de chifa cada vez me gusta más y más. Soy sincera. Quizá sea su mezcla armoniosa de verduras, carnes con productos del oriente y el arroz blanquito o sus tallarines amarillos y los crujientes wantanes con su salsa tamarindo. O quizá sea por que mis descendientes chinos siempre me daban de probar estos saltados; o quizá por que mi mente a veces no asocia otra comida más sana, deliciosa, humeante, que esta. Y por eso, cada vez que voy a un chifa salgo muy sonriente y feliz.

Estos son los platos que más me gustan de los chifas peruanos:


El primero es la Sopa wantán. Calientita. Sencilla. De ella me agrada sus fideos, sus wantanes y su caldo sabor a kión.



Los wantanes calientes de sabor especial, y que contienen pollo o langostinos por dentro, son tan crujientes que se deshacen con cada mordisco.



El pollo chijaukay es de Padre y Señor mio. Acompañado de una salsa de sillao o salsa de soja, kión y cebolla china, no hace más que resaltar el pollo tan delicioso como se ve en la imagen.



Otro de mis platos preferidos es el famoso "combinado" que se venden en todos los chifas peruanos. Viene en un solo plato los tallarines, arroz chaufa, un saltado de verduras, carnes y sus wantanes. ¿Cuántas veces habré pedido este plato? Miles, de miles.



He dejado esta fotografía para el final. Es el famoso "Taipá especial" que viene a ser una mezcla de verduras, carnes, hongos chinos acompañado de arroz blanco. Es uno de mis favoritos. Viene en una parrilla humeante, super caliente. Es una mixtura excesivamente agradable.

¿Cuál es tu plato de chifa preferido?


*Fotos: Kateryn Hidalgo Wong

4 comentarios:

elena dijo...

nada como la sopita wantan !!! y de hecho: kam lu wantan & media docena de siu mai :)

cramoz dijo...

Te faltó el famoso Aeropuerto, de donde vino su nombre, es una incognita ...

Anónimo dijo...

Cramoz, el nombre del plato es producto del humor criollo que, para mi, es lo máximo.

Se llama Aeropuerto porque en ese plato aterriza todo!

saludos!

Anónimo dijo...

Holaaa... alguien me podria dar una receta de sopa wantan, pucha porque intento y naaada no me sale, me sale sopa de pollo con wantan, y nopues, la sopa wantan tiene algo... que le da un sabor especial, si alguien sabe una receta, porfa pasenme el link o algo, gracias