27 set. 2007

La cocina y el diseño

La cocina también es motivo de inspiración para los artistas, muestra de ello son los trabajos que aprecié en la exposición "Rediseñando el diseño" de los alumnos de arte de la Universidad Católica del Perú en la galería ICPNA de San Miguel.

En la exposición, que concluyó hace pocos días, resaltaron bellas ilustraciones, afiches, material gráfico publicitario referentes a la cocina, e inclusive encontramos desde bolsos, individuales, porta vasos, etc. todos coloridos, llamativos, juguetones.

De por sí el diseño es una de esas herramientas importantes donde los artistas crean de la nada expresiones creativas que conjugados con la gastronomía dan como resultado desde productos funcionales hasta cuadros bellos que pueden adornar restaurantes, bares o casas. Aquí algunos de sus trabajos.


Estas cuatro primeras ilustraciones de cocina peruana (tamales, sudado, chicha morada) fácilmente pueden convertirse en afiches.

Este es uno de los diseños impactantes del rocoto relleno. Letras juguetonas rojas y un colorido rocoto. Simple, pero bello.

En la exposición también encontramos afiches donde la letra es protagónica, resaltando el movimiento de las mismas.

En las siguientes fotografías encontramos un diseño dirigido a la publicidad. Que va desde la creación de gráfica para productos como individuales, porta vasos, bolsos hasta papelería, folletería, llaveros, como es el caso de "Sauco".






Como verán, la creación de un logotipo, que viene a ser la imagen corporativa de una empresa, es esencial, como también la gráfica de todo su material publicitario. Si una compañía carece de ella, es difícil que se diferencie de las demás y por ende más difícil lograr el recuerdo en la mente de sus consumidores, más aún tratándose en el rubro de la gastronomía.

Asistir a este tipo de exposiciones no hacen más que logremos apreciar bellezas, además de abrir camino e inspiraciones para quienes nos dedicamos al diseño, publicidad y comunicaciones; como también sirve para ver las últimas tendencias referente a este mundo colorido.

Fotografía: Kateryn Hidalgo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola primero felicitarte, tienes un bonito blog, y la fotografias pues muy buenas! saludos!!

PD: ya me di hambre al ver tanta comida en su blog =)

http://bukaneiro-bukaneiro.blogspot.com/