24 set. 2007

Concurso Internacional: Las mejores recetas de papa del mundo

A fin de difundir e incentivar el uso de la papa en la gastronomía peruana y mundial y en celebración del Año Internacional de la papa (declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas), la Universidad de San Martín de Porres (USMP), con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, han convocado al Primer Concurso Internacional Las Mejores Recetas de Papa del Mundo.Las recetas se podrán enviar en español, inglés o francés. Y sólo se admitirá una receta por participante. Se premiará la mejor receta de papa el mundo. Existirá mención honrosa y un premio especial: Mejores recetas de papa el mundo.

Entre el jurado calificador se encuentra los chefs Gastón Acurio, Rafael Osterling, Pedro Schiaffino, Patricia Quintana. Además está Bernardo Roca Rey (Presidente de la Academia Peruana de Gastronomía), los periodistas Mariano Valderrama, Mirko Lauer, Ezequiel Martínez, el decano Johan Leuridan Huys de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Psicología y Turismo de la USMP, Hernando Torres-Fernández del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la escritora Sara Beatriz Guardia (autora de La Flor Morada de los Andes. Historia y recetas de papa y tubérculos) Ramiro Almeida (Revista Gourmet y Latinweb, Ecuador), Gonzalo Angosto (Director de alimentos y bebidas, Mountain lodges of Perú, Cusco), Gabriela Mascioli (directora de la librería gastronómica Mille Foglie, Brasil), Marlena Spieler (autora de de Yummi Potatoes).

El plazo de entrega de la receta es hasta el 15 de abril del 2008 y deberán enviarse por correo electrónico dirigida a la escritora Sara Beatriz Guardia a su email: sarabeatriz@telefonica.net.pe

0 comentarios: