Continuando con la entrega de algunas de mis recetas favoritas piuranas, aquí va esta: Mazapanes de maíz. Son unas galletitas de color marrón claro de sabor a canela y chancaca que las encontramos en algunas bodegas de Piura. Son traídas desde la sierra de la provincia que se caracterizan por ser muy dulceros.
Para los mazapanes se necesita: medio kilo de harina de maíz, 3 huevos, 1 taza de miel de chancaca, 125 gramos de manteca, leche, canela en polvo y clavo de olor molido.
¿Cómo se prepara? En un bol o recipiente agregar la harina y en el centro verter los huevos, manteca, miel, canela y clavo. Mezclar hasta conseguir una masa uniforme. Formar pequeñas bolitas redondas y aplastarlas con la mano. Antes de llevarlos al horno por media hora, mezclar la yema de huevo con un poquito de leche y expandir unas gotitas de esto a cada mazapán. Con ayuda de un tenedor hacer formas juguetonas como observa en la fotografía que tomé. Estas galletitas cuando están listas y doraditas saben muy bien. Díganmelo a mi que las como desde que era una niña hasta hoy.
1 comentarios:
si son muy ricos .
siempre que voy a ayabaca los pruebo.
gracias porla receta.
saludos desde piura.
renato
Publicar un comentario