1 jun. 2007

Incendio se llevó a la Santitos, Capuccino y Carburmer en Piura

Una verdadera pena. Tres restaurantes piuranos fueron arrasados por un incendio que ocurrió ayer jueves a las tres am., dejándolos en completos escombros. Se trata de la conocida picantería “La Santitos”, café “Capuccino” y el restaurante “Carburmer”. El fuego, que duró 4 horas destruyó la casona Seminario -declarada monumento histórico- donde estaban alojados estos negocios.

El siniestro se inició en la cocina del local del restaurante y cocktailber “Art Rock” ubicado en la calle Apurímac. El material rústico con que estaba construida la casona permitió que el fuego se propague rápidamente y en menos de cuatro horas destruya los establecimientos que funcionan aquí.

Faustino López García, uno de los socios de La Santitos y Carburmer afirmó para Correo que espera reconstruir pronto tanto la picantería -que cuenta con 15 años de funcionamiento- y el restaurante Carburmer -27 años- y mantener su estilo de siempre.

Con el incendio, las pérdidas en los dos locales superan los 15 mil dólares. En tanto las pérdidas materiales del Capuccino y el Art Rock, de propiedad de Cecilia Riofrío y Martín Aleker Fossa respectivamente, ascienden a los 50 mil dólares.

La Casona, que fue declarada monumento histórico de la ciudad de Piura, cuenta con más de 100 años, y albergó a Miguel Gerónimo Seminario y Jaime. Fue inscrita en el INC Piura por Miguel Seminario, años atrás llevó el nombre de centro comercial Las Rejas, donde funcionaban boutiques, centros estéticos, discotecas y restaurantes.
Vía Correo de Piura
Foto: José Luis Zapata, Correo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido una pena ese incendio, todos los paladares que hemos disfrutado de La Santitos y el Capuccino esperamos que vuelvan a abrir sus puertas pronto.

Anónimo dijo...

Lástima, pasé por Piura por esas fechas y me enteré de lo que había ocurrido. No llegué a probar la sazón de aquellos restaurantes, así que espero pronto vuelvan a funcionar y pueda darme un salto en vacaciones...

Kateryn dijo...

Una verdadera pena. Esperemos que pronto vuelvan a funcionar y deleitarnos con sus comidas.