15 jun. 2007

La pota y sus festivales

Hay quienes se molestan cuando descubren que en vez de calamar hay pota en un ceviche. Esto por varios motivos, por que se cree que es de menos calidad, tiene precio bajo y porque el sabor, olor es distinto. Otros no llegan a percibir las diferencias y terminan comiendo pota creyendo que es calamar.

La mayoría no gusta de la pota. No obstante esta percepción es errada ya que tiene múltiples beneficios, proteínas (leucina, lisina, valina y por su alto contenido de sodio y potasio, indispensable para el organismo humano) , inclusive con su consumo se puede erradicar la desnutrición en el país.

A fin de promocionar su consumo, organismos estatales se han encargado de hacer concursos a nivel país, ferias, exposiciones en el transcurso del año para que las madres procedan a incluirla en la canasta familiar.

Con el mismo objetivo, ayer en Piura se realizó un festival de la pota a cargo del Instituto Cevatur. El evento se realizó en el parqe infantil, a una cuadra del centro piurano al medio día. Los estudiantes prepararon diversos platos con pota, desde ceviches, arroz chaufa, sudados, entre otros.



0 comentarios: