23 may. 2007

Sabor a ajicito piurano

Después de varios meses, por fin estoy en Piura, en una de las picanterías, comiendo, por supuesto, con mi familia. Extrañaba los chistes 'monses' de mi tío, de mis primos, pero extrañaba sobre todo comer con ellos.



Ayer en casa prepararían arroz con pollo y papa a la huancaína. Mi mamá se las olió y dejó dicho a la cocinera Martha que no hiciera mucho, por que fácil que la olla iba a quedar intacta. Fuimos a la picantería Nuevo Ajicito Piurano con la intención de comer sólo ceviche. Sólo eso.

Lo primero que pedimos fue un par de ceviches mixtos. Al parecer hubo confusión y nos trajeron ceviche al estilo el ajicito, es decir, nos sirvieron tiraditos con salsa de rocoto. La moza, porque no hay mozos, sino chicas atendiendo, se disculpó por el error.

Luego de comernos el error, pedimos nuevamente ceviche mixto; pero esta vez no se equivocaron. Además comimos pescado enrollado con mariscos y un par de rondas criollas piuranas (que viene carne seca, tortilla serrana, seco de chabelo).

Esta es una picantería muy conocida y concurrida por familias piuranas, sus platos tienen buen sabor y sazón, el único detalle a mejorar es la atención, debe ser más rápida y básico no equivocarse con los pedidos.





El nuevo Ajicito piurano está ubicado en: Mz B Lt 5, La providencia. Tl. 073-313284

2 comentarios:

Kateryn dijo...

Gracias por la visita Blanqui. Visité tu blog. No dejes de postear.
k.

Oscar Takeuchi dijo...

Hola Kateryn, soy takeuchi estudiamos juntos en el San Jose Obrero, felicitaciones por tu blog, estraño mucho la comida norteña, son muchos años fuera de la querida tierra, actualmente vivo en Brasil Rio de Janeiro, tengo muchas ganas de regresar a la tierra querida, ojala este fin de año opueda viajar, te dejo mi msn: oscaralex1@msn.com
siempre me comunico con algunos de la promo, ya se pasaron 15 años desde q dejamos el cole y me contaban q querian reunirse este fin de año en chulucanas todos los chicos de la promo, ojala todo salga bien.
Muchos saludos By Takeuchi.