Ya era la 1 de la tarde y en mi casa habían preparado olluquito del cuál no soy muy adepto. No es que no me guste ese plato, sino que era sábado y tenía ganas de comer mariscos, pescados; sobre todo un cevichito de conchas negras que cualquier cocinera piurana sabe preparar muy bien.
En casa me comentaron que mis padres viajarían a Sullana -ciudad ubicada a media hora de Piura- por cuestiones de negocios. Decidí acompañarlos con la intención de almorzar con ellos lo que tanto deseaba.
Cuando subí al carro, mis padres me contaron lo que harían y el tiempo que demorarían en la ciudad de la Perla del Chira. Ellos me preguntaron si ya había almorzado, les dije que no. No obstante, ya me imaginaba que algo bueno me invitarían.
Por la ventana del auto veía a gente deleitarse, ellos sostenían en sus manos cañitas y tomaban cocos helados. Ya habíamos llegado a Sullana; y pronto mis padres cerraron negocio, estaban sonrientes, por lo cual asumí que les fue bien. Era hora de comer. Mi papá arrancó el auto y se dirigió a uno de los restaurantes famosos de la ciudad: Malibú.
El lugar era acogedor, con pinturas de los principales atractivos turísticos de Sullana. Pregunté cuál era el plato principal, los carapachos de mariscos, me respondieron. Lo pedimos. Y definitivamente, estaban maravillosos. Era una mixtura de mariscos: pulpo, calamar, pulpa de cangrejo y caracol revueltos con una salsa deliciosa rojiza. En diez minutos el plato desapareció.
Enseguida pedimos un ceviche mixto de langostinos, pescado, conchas negras y zarandajas de sabor típico norteño y con un toque de picante inigualable. Estaba en mi gloria, finalmente mis deseos se cumplieron.
Para concluir el almuerzo vinieron las albóndigas de pulpa de cangrejo acompañadas de hojuelas de papas fritas, crocantes, calientes, deliciosas.
La tarde fue muy fructífera para mi estómago que salió satisfecho de este viaje a Sullana.
Textos y fotos: Alberto Montero Wong, estudiante de Comunicaciones de la Universidad de Piura (mi primo hermano)
0 comentarios:
Publicar un comentario