4 may. 2007

Como en Cantón

En Piura se come bien, de eso no hay duda. Otra de las ofertas culinarias, aparte de ceviches, sudados, secos y demás, son los chifas. Y el más popular de la ciudad es Cantón.

Ubicado cerca de la Plazuela Merino, de este chifa nos gusta el sabor a kión en sus arroces, saltados, sopas humeantes, todos combinados con el sabor de la bebida nacional (inka kola). Aunque, no voy a negar, hay quienes son infieles y prefieren la chicha morada.

Y al parecer no sólo me gusta a mí el kión de sus comidas. De hecho en este chifa por las noches no cabe ni un alfiler más. Poco a poquito la gente va llenando los asientos vacíos. Es uno de los más concurridos. Buena comida. Por tanto, es muy recomendable.



2 comentarios:

Mala Rabia dijo...

Esta es la historia:la semana pasada una amiga de la universidad invitó a dos amigos al Cantón."Llevo la tarjeta,yo invito",dijo.Pidieron,comieron,gozaron.

Cuando Diana-como se llama mi amiga-se acercó a pagar la cuenta,el pata de la caja alejó la tarjeta del mostrador y de un modo desagradable e irrespetuoso (según dos de los protagonistas del hecho)le dijo que no aceptaban Mastercard.Ya te imaginarás a mis amigas en ese momento,ya habían comido y sólo faltaba el pago.

Para felicidad de Diana,la Ale-mi otra amiga-tenía en su cartera dinero en efectivo y con ello pudo pagar la cuenta.Peeeeeero la discusión,el mal rato y la vergüenza ajena ya estaban ahí... Y no sabes cómo pelea Diana cuando está molesta.....

"un chifa,la panza llena y la vergüenza de tus amigos no tienen precio;para todos lo demás existe Mastercard"......fáaacil perdieron, al menos, un cliente...

Kateryn dijo...

Exacto, debe ser horroroso llegar a pagar con tarjeta y ver que no la aceptan, no tiene saldo, el banco te retuvo por "x" circunstancias, y por tanto quieres ser como una avestruz y meter tu cabeza dentro de la tierra. Pero mi pregunta es: la gente de Cantón no les informó antes de comer, reír, gozar, empacharse y demás, que no aceptaban mastercard?