19 ago. 2008

Apec Food II

Haber asistido al Seminario de ProInversión*, me ayudó a ver, digamos que con suma objetividad, las reacciones de delegados extranjeros frente al buffet de ese día. Estábamos en Brujas de Cachiche, restaurante de Miraflores, Lima, donde además tiene una llamativa decoración, muebles antiguos de exposición, cuadros, mascaras, etc.




Había una gran variedad de platos a escoger. Gente de China, Vietnam, Japón, México, entre otros, formaban cola y hablaban en sus idiomas; otros en inglés para comprenderse. Y empezamos a hablar justo de comida. Uno de ellos era chileno y reconoció que su país carecía de sazón, nos dijo que sus paisanos les gustaba mucho nuestra comida. Que los restaurantes peruanos están abriendose camino. Que un pisco sour peruano cuesta allá 10 a 20 dólares cada uno. Y que deseaba probar el ají de gallina, que aún no lo conocía.




Los delegados japoneses, por su parte, fotografiaban las vitrinas que estaban al fondo del segundo piso. Les llamó la atención las conservas, como las máscaras de la pared. Se sirvieron causas, ceviches, choritos a la chalaca, el salmón y probaron la chicha morada. Los japoneses de igual manera. Los segundos estaban muy buenos, específicamente el lomo saltado, que me lo habían recomendado anticipadamente. También estaba la sangrecita, al estilo de Lambayeque, chicharrones crujientes muy sabrosos, el oyuquito y más. Por supuesto la comida estaba caliente. Y los postres, como verán en las fotografías siguientes que tomé, estaban como para repetir una y otra vez. Lamentablemente, el tiempo era corto, debíamos retornar a las exposiciones al Centro Naval, donde se desarrolló el encuentro, así que opté por una peruanísima mazamorra morada. Y no me equivoqué, estaba muy buena.




fotos: Kateryn Hidalgo
*El Seminario de Apec: Tendencias Recientes en liberalización y facilitación de inversiones en infraestructura de transportes y telecomunicaciones.

1 comentarios:

cramoz dijo...

Que buenas fotos... que buenos platos...