14 ago. 2008

Apec Food - I

¿Qué le parece la comida peruana?, le pregunté a un delegado japonés que formaba parte de la comitiva de los más de 45 delegados extranjeros de APEC. "Esta comida hacerme mucho bien y gustarme mucho", me respondió muy sonriente y no quitando sus ojos de su plato. "Sólo que hace mucho frío. Y quiero un vino", volvió a decirme.

Y con razón, yo que compartía su mesa, en realidad hacía frío. Lloviznaba. Era 14 de agosto -hace dos días- y con este clima loco, además de comer esos platos del buffet, miraba el cielo y no paraba de caer agua. Pero bueno, ni modo, nos protegía los paraguas y a seguir comiendo y a seguir tomando fotos.

Después de una jornada intensa de exposiciones en el Centro Naval (Lima) donde se desarrolló el seminario “Tendencias Recientes en liberalización y facilitación de inversiones en infraestructura de transportes y telecomunicaciones”, organizado por ProInversión, debíamos comer. Y a los más de 45 delegados extranjeros provenientes de países como Japón, Canadá, Australia, Chile, Corea, Indonesia, Brunei, México, Chile, Taiwán, Malasia, Tailandia, Federación Rusa, Estados Unidos, Vietnam, como también peruanos, se nos trasladó a un restaurante situado en el distrito de San Borja, en Lima. Caplina, se llama. Expertos en comida marina.

¿Cuántos años tiene caplina?, pregunté a uno de los chefs que servía en la mesa, ocho me dijo. Entre sus platos de entrada estaban: ceviche, tiradito, mini causas, brochetas de pescado, papa a la huancaína. Los segundos: lomo saltado, arroz con mariscos, pescado en salsa china y de postres estuvieron el suspiro de limeña, arroz con leche y la mazamorra morada. Todos se cocinaron en vivo.

El Seminario se llevó a cabo los días 13 y 14 de agosto de 2008. En el siguiente post podrán apreciar fotos y textos de las comidas que degustaron los delegados en el segundo día del foro. Fue en el restaurante Brujas de Cachiche, en Miraflores, que como dijo un delegado chileno, la comida estuvo fabulosa.

Fotos y textos: Kateryn Hidalgo







0 comentarios: