No podía evitar sonreír el medio día de ayer. Veía a señores árabes saludarse con tres besos en la mejilla. Uno, dos, tres. Solté una sonrisa más. Alzando las manos ellos, hablando en árabe, yo entendiendo ni papas, a lo cual asumí que estaban emocionados por reunirse con sus amigos.
Es su costumbre, me dijo una amiga que vivió en Argelia y quien me llevó a conocer este nuevo mundo de comidas desconocidas aún. Estaba en un restaurante árabe en Miraflores-Lima, con la carta en la mano, sin saber qué escoger, muriendo de hambre; leyendo nombres como shawerma, falafel, fattoush, argilah y muchos más. Y yo seguiendo sin entender.
Después de mirar, leer, releer, voltear la carta, decidí conocer el shawerma y el falafel. La comida árabe -me explicó mi acompañante- es deliciosa, exótica, emplea yugurt para sus salsas, condimentos como azafrán, ajo, páprika, carnes como cordero, verduras como berenjena, etc.
Dicho y hecho. Primero me sirvieron una canasta de pan (los tan conocidos panes árabes) y una ensalada de verduras (berenjena, col, zanahoria, etc.) Al mismo que debía agregar una salsa de yogur.
Pronto vino el Shawerma, un plato de arroz amarillo con sabor particular, cordero con champiñones y una crema de garbanzos con puntos de páprika. Alusinante.
Llegó el falafel. Eran croquetas de garbanzo de color oscuro, que se acompaña con salsa de yogur.
Con la mesa llena, probando de todo, me dije, es una buena tarde. Pues descubrí nuevos sabores con la sensación de haber comido por primera vez comida árabe.
4 comentarios:
Kateryn, podriamos saber donde probar,esoso exóticos platos? algo me dice que me estpoy perdiendo de cosas buenas.
El lugar se llama Lashesh y está en Diagonal 358, Miraflores, cerca al café Haití.
la mejor comida arabe en el peru esta en tierra santa de miraflores y monterrico..shell 354 miraflores y av.primavera 1427 monterrico
Sí he recibido buenos comentarios de "Tierra Santa", será motivo para ir uno de estos días.
Publicar un comentario