19 dic. 2006

Piura necesita 80 millones para enfrentar al Niño


Para el verano del 2007 se ha pronosticado la llegada del Niño en Piura. ¡Otra vez! Y para ello la región requiere un mínimo de 80 millones de soles para enfrentar este fenómeno de la magnitud de los ocurridos en 1983 y 1998 como lo señala Correo.

Era 1998. Estaba en la Universidad. Dos puentes destruidos. En las casas había angustia, madres, padres preguntando por sus hijos, por sus hermanos. Los puentes se habían caido. Hubo muerte. Casas destruidas. Apagones constantes. Piura no estuvo prepararda para enfrentar este fenómeno.

Las colas eran interminables para poder pasar el puente colgante. Por otro lado, el puente Sánchez Cerro peligraba. Siguieron momentos de angustia. En las clases sólo escuchaba el sonido de la lluvia y los truenos.

Aunque por lo pronto hoy las lluvias son esporádicas aún, sería bueno que los piuranos desde ya tomen precauciones. Para que no vuelva a pasar lo mismo que ocurrió años anteriores. Esta es la gran tarea que tiene el nuevo alcalde Aguilar; pero sobre todo, de nosotros mismos.

0 comentarios: