2 feb. 2007

¡ Somos fiesta Pisco Sour !

¡Nosotros, pisco! ¡Divino pisco de uva, destilada en alquitaras estañadas de falcas coloniales, impregnada de aromas venerables! ¡Ah, el aroma del pisco y su adorable paladeo!

Si viviera el gran escritor Adan felipe Mejía, quien dijo las anteriores palabras, estaría feliz, pues el gran pisco del Perú está de fiesta. Mañana es su gran día y los peruanos ya celebramos con un salud!



El pisco, que es una bebida genuinamente peruana, es uno de los nombres gloriosos de la vitivinicultura mundial, junto a las denominaciones europeas como jerez, champagnem cognac, oporto y demás. En América es uno de los productos que ha alcanzado una excelente notoriedad y proyección internacional con el nombre del lugar geográfico que se encuentra en sus orígenes, sí en Pisco, en Ica, en Perú.

Nuestro muy conocido pisco sour, que nació creativamente en Morris Bar, será la protagonista más pedida en bares, restaurantes del país este fin de semana. Las Municipalidades de Pueblo Libre, Miraflores, Surco, Lima tampoco se quedan atrás. Con banderolas insinuantes anuncian el gran día y una serie de actividades a desarrollar en torno a esta bebida espumante.

En la Plaza Bolívar de Pueblo Libre mañana sábado se llevará a cabo desde las siete de la noche una exposición de productores de pisco, clases demostrativas, brindis y espectáculos de danza.

No nos queda más que decir Feliz día y salud!

Foto: Banquetes y cocteles, Ediciones El Comercio

1 comentarios:

Victor Manuel Cachay Dioses dijo...

Feliz Día del Pisco Sour !!!!!!

Son los deseos de:

Pisco Sour