14 feb. 2009

Festival de comidas en Chucuito



Chucuito ha pintado las fachadas de sus casas de colores, al estilo El Caminito de Argentina. Está lindo. Pero más lindo es deleitarse todos los domingos a medio día con esa comida peruanísima. Y como dijo el chef Gino, a quien encontramos el domingo pasado, su cerdo y pollo al cilindro está como para volver.

Ubicado en La Punta, Callao, Chucuito es un barrio que ha sido remodelado recientemente. Las paredes de sus casas están pintadas de colores muy vivos. Demasiado llamativo, diría yo, que lo hace un lugar muy especial. Siempre ha sido un balneario de pescadores, pues Chuchito tiene al mar a unos pasos.

Desde diciembre del año pasado, todos los domingos a partir del medio día, cocineros y chefs tienden sus mesas en la feria gastronómica. Hay desde causas, arroz con pato, seco de cabrito, ceviches, anticuchos, chicha morada y mucho más.

Como el domingo pasado fue el día del Pisco Sour, Chucuito no se quedó atrás y celebró como los distintos municipios de la capital. Se levantó un stand donde la gente podía deleitarse de nuestro abanderado pisco sour.

Como estrategia cultural, tres mujeres vestían trajes largos de colores pasteles, sombreros. Representaban a la mujer colonial del Callao. Cualquiera podía tomarse una foto con estas damas.

En uno de los puestos de comidas conocimos a don Gino Chef. Lo encontramos, junto a su familia, preparando cerdo y pollo al cilindro a la vista de todos. La carne con aroma a algarrobo y la ensalada de papa de acompañante y el huacatay nos hizo pedir doble.

Además del patio de comidas al aire libre y con orquesta musical de fondo, la gente suele ir a la playa para observar los grandes barcos como el gran Humboldt.

0 comentarios: