25 oct. 2009

Sin murallas para la comida peruana

En plena Gran Semana de Lima, el pasado domingo 25 de octubre se desarrolló en el conocido Parque de la Muralla, en el centro de la ciudad, un festival gastronómico muy concurrido, en la que el público en general pudo degustar platos típicos peruanos.



Por la mañana estuvo programado el desayuno limeño. Se vendieron los tradicionales panes con chicharrón y camote frito. Causas, arroz con pollo, juanes, ceviches, leche de tigre, chanfainita, sopa seca y carapulcra, fueron otros de los platos más vendidos en la feria de comidas de hoy.

Entre los restaurantes asistentes estuvieron "Barrunto", muy conocido por ser el favorito de los futbolistas peruanos como la "Foquita Farfán" y cómo no a Raimond Manco. En su mesa se expuso una serie de "tacu tacu's", con diferentes estilos (ver primera imagen de la galería).

Pero también estuvieron otros restaurantes como el "Italiano", conocido por sus pizzas artesanales y lasagñas fabulosas.

¿Qué me pedí? Se me provocó la carapulcra con sopa seca chinchana. Estuvo muy buena!

6 oct. 2009

Congreso de cocina Novoandina en Piura

El pasado 18 y 19 de setiembre se desarrolló en el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura el primer Congreso de Cocina Novoandina en Piura, organizado por el Centro de Estudios de gastronomía y arte culinario Gourmet du Nord.



Entre los exponentes estuvieron Cucho La Rosa, quien es uno de lo creadores de la cocina novoandina y chefs reconocidos como Flavio Solorzano (Restaurante Señorío de Sulco), Martín Gamarra (Gourmet du Nord), Reto Steinnemann (Swissötel), Nilo Do Carmo, Pedro Schiaffino (El Malabar), Julio Coz, Carlos Merino, José Lujan y Paolo Salvatore.

Al congreso asistieron cientos de estudiantes de gastronomía y apasionados de la cocina. Según Pablo César Gamarra, administrador de la Escuela Gourmet du Nord, este primer congreso de cocina novoandina pretende difundir y experimentar con productos autóctonos para convertirlos en algo más sofisticado.

Enseguida una galería de imágenes de lo que fue este primer encuentro de cocina novoandina en Piura.

Chef Andoni Luis Aduriz visitó campus Universidad de Piura

El reconocido Chef español Andoni Luis Aduriz, dueño del restaurant "Mugaritz", visitó en Lima el Campus de la Universidad de Piura (Udep) y recibió una medalla de reconocimiento de manos de Rossy Massalías, presidenta del Círculo Gastronómico del Perú y docente de la UDEP Campus Lima. En el video el chef comenta sobre la feria Mistura 2009 y da consejos a los profesionales de la gastronomía.



Vía: www.udep.edu.pe