2 feb. 2008

Conociendo el Mundo Marino

Hoy conocí al Chef Cipriano Acuña. Tiene no sólo uno, sino dos motivos para sonreír, pues acaba de abrir su segundo restaurante especializado en pescados y mariscos en Los Olivos, Lima. A medio día probé su comida y obviamente me quedé con ganas de querer más.



Se llama "Mundo Marino". Su segundo restaurant, apenas lo inauguró hace cuatro meses. Me lo recomendó una amiga, la Chef Claudia Miranda, con quien también fuimos. Enseguida el chef se sienta en nuestra mesa, y brinda con nosotros por el día del pisco sour.


Cipriano, quien años atrás se dedicó a la docencia gastronómica, tiene más de una década en la cocina, preparando platos y creando otros.
El chef pronto cuenta con emoción lo que significó para él poner en marcha este proyecto. Contrató a un arquitecto, un diseñador para que le diera vida a su local. Incluso buscó a expertos en el arte del graffiti para que pinte motivos marinos en sus paredes. Lo cual le da un aire artístico, bohemio. Bonito.






Su carta es de lo más exótica, que va desde ceviches frescos y deliciosamente sazonados con toque maestro, a creaciones y mezclas como fetuccinis y rissotos verdes con salsas de mariscos. Toda una alegría para el paladar. Pero hay mucho más. Causas, tiraditos, brochetas, piqueos fríos y calientes, sopas, parihuelas, etc. etc.

Como tenía ganas de platos fríos, probé como norteña que soy, un ceviche, que entre sus ingredientes está el volcán de conchas negras, entre otros. Con un toque bien combinado de ají, este plato bandera, roba nuestro paladar.




















Le pregunto cuál es el plato que más piden los comensales. Asumí que eran los ceviches; pero no. Los clientes piden desde piqueos (que viene causa, tiraditos, pulpo al olivo), fetuccinis y rissotos marinos.

Nuestro ceviche se acaba pronto. Pero, claro está, volveremos otra vez.

*En la foto nos encontramos con el Chef Cipriano en la entrada de su restaurant.
*Mundo Marino está ubicado a espaldas del Municipio de Los Olivos en Jr. Manuel Duato - Urb. Goodyear Mz. B Lt. 38. Telf. 787-4471 / 484-7946 / Nextel: 400*5308

3 comentarios:

::Alejandro:: dijo...

Los dos platos se ven muy buenos, y el local también, mi lista de restos por conocer se alarga...buen post.

Andrea dijo...

Que lindo ese festival de sabor! Es un festival que se hace todos los años?
A mi marido le encantaria tomar cursos de cocina de America Latina en algun momento, vos sabes de algun lugar que de este tipo de cursos?
Un beso grande! y me gustaria agregarte a mis vinculos si no te molesta!

Andrea

Kateryn dijo...

Saludos Andrea,
En Perú siempre hay festivales de comida. Y hay varios lugares donde estudiar cursos libres de cocina peruana (Cordon Blue, Gastrotur, Instituto Peruano Japonés, Cenfotur, etc.)
Gracias por lo del vinculo! Y además te felicito por tu blog, buenas recetas e imágenes,
k.