27 jul. 2009

Pasacalle gastronómico en Tarma

A punta de comparsa y sonar de los tambores, empieza el pasacalle. Es 27 de julio, casi las cinco de la tarde. Estoy en Tarma, a cuatro horas de Lima. Aquí llueve fuerte y hace frío, pero no es impedimento para que un grupo de jóvenes tarmeños vestidos de trajes típicos de la zona recorran sus calles. Ellos están orgullosos de su pueblo, es por eso que cantan, bailan y sonríen.

Este es un pasacalle diferente a los que he visto. Su temática gira en torno a su gastronomía. Es por eso que en las imágenes de la galería puesta se les aprecia llevando diferentes platos típicos como "Jacrarocro", "Los siete chupes", "pachamanca", cuyes y los tipos de papas que cultivan, los quesos y claro el maíz.



Este pasacalle, sólo fue una de las tantas actividades que ha organizado su municipio por conmemorar los 471 años de fundación. También estuve en el "FestiTarma". Los pobladores como turistas bailaron y se divirtieron con la música vernacular de la famosa Sonia Morales, que presentó su última producción. Así también estuvo el grupo "Los Chapis", entre otros.

0 comentarios: