19 jul. 2009

Cocinando con hongos chinos

Estos hongos chinos son una verdadera delicia. Se llaman "hongos shitake" y "hongos secos", tienen un sin fin de propiedades curativas según estudios y están presentes en la comida china - peruana o los llamados chifas. Hoy preparé un plato sencillo a base de estos hongos.

Los compré en el barrio chino peruano (Calle Capón) y para cocerlos primero es necesario remojarlos en agua por veinte minutos para que se ablanden ya que están deshidratados.


Los hongos shitake (primera foto) tienen un efecto reparador del sistema inmunológico, son de alto contenido en fibra y reducen el colesterol. Contiene vitaminas del grupo B y D2 y minerales como el Hierro, Zinc y Magnesio. Los hongos secos (segunda imagen) doblan su tamaño al remojarlos, son a simple vista engañosos.


¿Cómo preparé este plato con hongos chinos? El primer paso, como mencioné, es remojar los hongos por veinte minutos en agua y luego cocerlos por 5 minutos. Enseguida en una cacerola, puse aceite, cebolla finamente cortada, pollo en cubitos, sillao o salsa de soja, ajinomoto o glutamato de monosodio y sal. Cuando esté cocido el ave, agregué los hongos picados y finalmente añadí las verduras y el chancho ahumado, llamado también cha siu. Esperé dos minutos y quedó listo para servir.

0 comentarios: