8 jul. 2009

20 lucas empieza con buen rating

Uno de los programas que no me pierdo es 20 lucas. El domingo pasado (5 julio) el periodista Mauricio Fernandini arrancó el programa en nuevo canal -Frecuencia Latina- con rating de 14,4 en el sector A/B según el diario El Comercio y es que tuvo como personaje central al Chef Gastón Acurio.


Fernandini que también tuvo el programa en TV Perú, se mostró sorprendido ya que cuando estaba en este canal sólo alcanzaba los 4 puntos de ráting.

El líder que no quiere reconocerse
El invitado del primer programa, Acurio, dueño de una humildad que lo caracteriza, no quiere reconocer que es un líder gastronómico, alegando que no necesariamente es así porque "formamos parte de un grupo y que su trabajo es promover la cocina internacionalmente". Ante la respuesta, Fernandini le pregunta, ¿A qué cocinero busca la prensa extranjera cuando llega? ¿Quién es el cocinero que tiene mayor número de restaurantes? Gastón responde: "Quizás sean las únicas diferencias".

El chef y el periodista fueron al mercado favorito de Acurio, Surquillo, para luego ir a su taller y cocinar.

En los próximos programas Mauricio junto a los chefs peruanos invitados acudirán a un mercado local y comprarán productos que deben sumar 20 nuevos soles para un menú de 4 personas, es decir, 4 entradas, 4 segundos y 4 postres. Se conocerá a los vendedores, a los "caseritos", contarán historias. Luego el cocinero hará conocer su destreza en la cocina.

0 comentarios: