26 set. 2009

Mistura a punta de Tondero y comida norteña

Una verdadera fiesta se vivió hoy en la segunda Feria gastronómica peruana Mistura, en el parque de la Exposición en Lima. Y quienes avivaron los sentimientos de peruanidad fueron los bailarines profesionales de Tondero, un baile hermoso de Morropón, de mi tierra querida, de Piura.


Gastronomía norteña

Tamalitos verdes, ceviche de conchas negras, de pescado, ceviche a la parrilla, arroz con pato, seco de chavelo, majado de yuca, carne seca, seco de cabrito, tortillas, fueron algunos platos norteños que se degustó en la feria Mistura. Y como se aprecia en las imágenes había mucha gente haciendo colas para adquirirlos. El costo era módico, doce soles cada plato.

Entre los restaurantes del norte peruano estuvieron: La Paisana, El mal manda de Catacaos y el restaurante Fiesta.



En el caso del restaurante de Catacaos, El mal manda, su stand tiene un diseño muy típico de picantería piurana como se aprecia en la fotografía, inclusive hasta tendieron carne seca en cordel. La misma que se sirve en el majado de yuca.



Otro de los restaurantes muy conocidos de mi tierra es La Paisana, que ya cuenta con varios locales en el distrito de Magdalena del Mar, que sorprendió en la feria por servir de manera abundante, como suele gustarnos a los piuranos. Entre sus platos más pedidos fueron los tamalitos verdes, ceviches frescos, seco de cabrito y arroz con pato.




Y finalmente estuvo el restaurante Fiesta, que estuvo en Mistura con estos platos que vemos aquí: ceviche norteño, ceviche a la parrilla sevido en panquita de choclo y el típico arroz con pato del cual es muy conocido, además de las tortillas.




0 comentarios: