11 dic. 2009

Un gusto comer en la feria de Piura


El pasado 11 de diciembre se celebró durante tres días la feria Perú Mucho Gusto en Piura. Congregó a restaurantes y picanterías de todo el norte peruano. El ingreso al recinto tuvo un costo módico de tan sólo cinco soles. Y los piuranos pudieron saborear sus platos típicos del lugar y de los vecinos lugares de Tumbes, Lambayeque y La Libertad hasta las siete de la noche que duró el evento.

En el norte peruano se come muy bien y en la feria los comensales no sabian por dónde empezar. Sus magnas conchas negras que es puro manjar en los ceviches, arroces y al horno; tampoco me olvido de sus ceviches de mariscos, en exclusiva los langostinos tipo jumbo y blancos pescados saliditos del mar. Los contundentes secos de chabelo, seco de cabrito, tamalitos verdes, majado de yuca, la antigua sopa teóloga, la causa norteña, la tortilla de raya, son sólo algunos potajes de las cuales somos dueños.

A continuación un pequeño reportaje gráfico de lo que fue la feria Perú Mucho Gusto en Piura. Agradecemos a la fotógrafa Gracia Montero Wong por sus imágenes.



Para mayor información vaya a los siguientes links:
* En el centro de la gastronomía norteña
* De Piura para el Perú y después para el mundo

0 comentarios: