17 may. 2008

Piura en feria ALC-UE

Tuve el privilegio de estar presente en el I Foro de ALC-UE, organizado por Proinversión que contó con una participación masiva de asistentes. En la feria de la misma, Piura estuvo presente, como también Gobiernos regionales del país, empresas privadas, entre otros, quienes entregaban material publicitario para conocer sus bondades turísticas como oportunidades de inversión.


Quien nos dio la bienvenida a la feria fue una piurana vestida con traje típico de la zona, ella entregaba una excelente Guía turística regional de mi ciudad en la que se le muestra como una región bendita por naturaleza, posible de disfrutar de experiencias y conocer nuevas sensaciones. Asímismo se muestra a la gastronomía piurana como explosisa, abundante, llamativa.



Tanto a la feria y al foro fueron congresistas como muestra la imagen, inversionistas peruanos, delegaciones extranjeras como Alemania, entre otras. En consecuencia ha sido una buena oportunidad para que Piura muestre lo que realmente es como sus potencialidades en esta excelente feria de inversión.


*Fotos: Kateryn Hidalgo

15 may. 2008

Gol del Estadio






















Es un lugar diferente, no sólo para hombres, aunque todo lo visible es relacionado al fútbol. ¿En la televisión qué están dando?: Nada menos que un partido de fútbol. Un mozo trata de cambiar a otro canal, pero todos son de fútbol. Los meseros están vestidos como árbritos. La cerveza se sirve dentro de una pelota de fútbol. Las sillas tiene nombre de jugadores de fútbol. Incluso puedes compartir tu mesa con un jugador famoso de fútbol. Cuando miro aquí, allá, y para allá todo es fútbol. Hay banderolas, insignias, cuadros, camisetas, hasta una foto inmesa de un estadio. Me atrevo a decir, que estoy delante de un casi museo de fútbol. Y viene la comida. Tienen un arroz con pato tan suave, que la carne se deshace con tan sólo el toque del tenedor. Es un sábado por la noche y estoy en el Estadio, ubicado en el centro de Lima, un restaurante-bar temático donde el fútbol es el rey y dan ganas de volver una y otra vez.