6 ene. 2008

Pinturas para mi cocina

Aprovechando el fin de semana, descansando del trabajo, tuve ganas de pintar algo para mi cocina, para que se vea más colorida y viva. Por eso me animé a pintar estos dos cuadros que hace poquito acabo de terminar. Los elementos son simples, teteras, taza de café, el humo saliendo de éstos, botellas de licor y pisco, con mucho color como tanto me gusta.
k.

5 ene. 2008

Receta: Pavo al horno (video)

Una de las delicias piuranas es sin duda el pavo al horno. En el siguiente video que realizamos con ayuda incondicional de mi madre, quien tiene una excelente sazón, nos enseña una forma fácil de hacerlo, sobre todo para quienes estan lejos y no encuentran todos los insumos.

Hay que tener en cuenta que en Piura se acostumbra a cocerlo en horno de barro y con leña de algarrobo, por tanto sale 'ahumado', y crocantísimo. Pero también se puede cocinar en horno de casa durante tres horas como máximo (pero hay que pincharlo con cuchillo en mano para ver si ya está) O lo más fácil que es mandarlo al panadero para que se cocine. Aquí el video.



Maceración criolla
Ahora bien, la preparación criolla de este pavo, se suele usar unos ingredientes especiales para macerar al ave desde un día anterior. Este se suele dejar con los jugos mezclados de ají panca molido en casa, ajos, sal, vinagre, aceite, comino y pimienta al gusto. Estos son los insumos básicos para macerar al pavo. Hay quienes previamente le vierten pisco. Pero eso queda a su gusto.

Los acompañantes del pavo al horno van desde tallarines cocidos y mezclados con el jugo del pavo horneado, chifles crocantes, tamalitos verdes y ensalada rusa.